Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles, la presidenta del DIF en Tlalpujahua, Alejandra Abad Velázquez, indicó que solicitarán apoyo al gobierno de Michoacán, para que Adriana pueda salir del país, ya que se acercó a la dependencia, luego de ser agredida físicamente por su ex pareja Carlos en febrero de este año.
En rueda de prensa, Abad Velázquez indicó que el caso cobró relevancia luego de que Carlos, cuyos apellidos desconoce, la acuso de agresiones físicas, pues en una foto que él mostró a medios de comunicación aparece con algunos rasguños.
“Yo no lo conozco, no tengo amistad con él, denunció una agresión que según yo le hice, pero él se autolesionó con el fin de tachar y denigrar mi nombre, él intervino después de que apoyara a su expareja, Adriana me contactó y le dimos apoyo”.
Por su parte, Adriana que es habitante de Tlalpujahua relató que el pasado 28 de febrero fue agredida por Carlos en su domicilio, toda vez que encontró a otras personas al interior; cabe mencionar que en ese momento ya no eran pareja y estaban en trámite de divorcio, sin embargo, afirmó que la atacó colocando sus rodillas en el pecho de ella para tratar de asfixiarla.
“Fui perdiendo la respiración, no sé si le llegó un chispazo y se detuvo, me dijo que me calmara o que iba a llamar a una patrulla, yo le dije que llamara. Me jala del cabello y me empuja y sigue la agresión, yo no me defendí porque no quería que golpeara mi vientre, me dijo que ya me había cargado la chingada”. Adriana presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional, pero no obtuvo respuesta, por lo que acudió al DIF.
Alejandra Abad reconoció que dicha instancia es quien sigue este tipo de casos, pero que lamentablemente no se les da atención a las víctimas hasta que las ven desaparecidas. Agregó que Carlos fue detenido el pasado 9 de junio en Barandillas por alterar el orden público, pero después de salir se autolesionó para inculparla de agresiones.
Finalmente, dijo que acudirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia por violencia política en razón de género y que se van a reunir con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para solicitar que Adriana pueda salir del país, pues teme por su seguridad.
En lo que va de la administración municipal de Jorge Medina, el DIF encabezado por Alejandra Abad ha recibido al menos 40 solicitudes de apoyo a mujeres que sufren algún tipo de violencia.