Morelia, Michoacán.- Además de la plaza Gertrudis Bocanegra, también será rehabilitada la Basílica de Pátzcuaro, indicó el presidente municipal Julio Arreola Vázquez.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente comentó que el siguiente año comenzarán con la las labores, mientras que a finales de este 2024 se prevé la culminación del mercado. Asimismo, acotó que están en el proceso de adquirir bienes para hacer las reubicaciones en la zona de estos espacios para no perjudicar a los vendedores.
Te podría interesar: Caballitos de Cuanajo, una ofrenda dedicada a los difuntos
Queremos darle su imagen a la Basílica.
Julio Arreola apuntó que el objetivo es darle orden al comercio ambulante, y aunque reconoció que es difícil, puso de ejemplo el mercado municipal, cuya remodelación está a punto de concluir.
La plaza Gertrudis Bocanegra está ocupada actualmente por los comerciantes que serán trasladados al mercado. Sin embargo, se realizarán los estudios necesarios para saber qué afectaciones tuvo durante el lapso que fue utilizada.
En ese sentido, mencionó que los comerciantes ubicados temporalmente en la plaza Gertrudis Bocanegra no quieren mudarse al mercado, sino pasando diciembre por la derrama económica que representa.
Agregó que también se está contemplando la mejora de accesos a Pátzcuaro dentro de los proyectos de inversión, a través de tres bulevares que conectan a la autopista, otro a Tzurumútaro y la libre a Uruapan.