Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de 50 pobladores de Aranza, en Paracho bloquearon la carretera Carapan-Uruapan para exigir la intervención de las autoridades por la desaparición de un abogado residente de la zona.
Según reportes locales, este mediodía los inconformes secuestraron vehículos particulares en el tramo Paracho-Aranza y los atravesaron sobre la vía en demanda de que la Fiscalía General del Estado (FGE) atienda el caso.
El bloqueo en la carretera causó que decenas de autos y camiones de carga quedaran varados; algunos conductores tuvieron que desviarse o esperar en el lugar hasta que la vía se libere.
El abogado Edgar Castillo Díaz tiene 50 años, 1.70 metros de estatura y 95 kilogramos de peso. Su complexión es robusta, de tez morena, cabello corto, lacio, canoso. Al momento de su desaparición vestía pantalón café oscuro, camisa negra de manga larga, zapatos café claro y traía un portafolio negro.
El pasado 19 de septiembre a las 14:00 horas el abogado fue visto al salir de las instalaciones de la Fiscalía Regional en Zacapu y desde ese día se desconoce su paradero.