Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La mañana de este sábado pobladores de Apatzingán acompañaron a la familia mientras hacían la procesión fúnebre con los restos del niño de seis años Juan Carlos Chipres Aburto, quien falleció “víctima de la acción irresponsable de disparar al aire durante la noche de Año Nuevo”, señalaron las autoridades locales.
Los amigos, familiares y ciudadanos se unieron esta mañana al grito de “justicia para Juan Carlos” o “el Güerito” como era llamado cariñosamente.
Te podría interesar: Apatzingán guardará tres días de luto por muerte de niño
Alrededor de unas 200 personas, algunas vestidas de blanco y con globos del mismo color marcharon en las avenidas principales de esta ciudad, en donde entonaron algunas canciones para recordar al pequeño.
El monseñor Cristóbal Asencio García, obispo de la Diócesis de esa región llamó a la población a guardar tres días de luto por su muerte.
Juan Carlos Chipres Aburto murió por una bala perdida lanzada durante los primeros minutos del 1 de enero de este año. El niño de seis años se encontraba al interior de su casa en la colonia Pénjamo. La bala atravesó el techo de lámina galvanizada e hirió en la cabeza al menor, quien falleció mientras era trasladado a un hospital.