Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Miembros de la facción sindical Poder de Base mantienen un bloqueo de las vías del tren sobre la Avenida Madero frente a la entrada de la colonia Tres Puentes, como parte de las actividades de presión para que se cubra el adeudo a los trabajadores de la educación estatales.
Según lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Michoacán (SCT), son alrededor de 10 agremiados a la sección XVIII del CNTE-SNTE, quienes pertenecen a la región Morelia de este gremio. La acción se repite en los caminos ferroviario que atraviesan Caltzontzin y Pátzcuaro
Además, los manifestantes piden la solución integral de sus demandas, las cuales integran el pago diferenciado de maestros, la aplicación del examen de Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) a los normalistas egresados y la derogación de la Reforma Educativa.
Apenas el pasado viernes, integrantes del CNTE junto al líder sindical Gamaliel Guzmán Cruz se reunieron con el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, la titular de la SEE Yarabí Aguilar González y el secretario de Finanzas Luis Navarro García para dialogar sobre el problema del adeudo que se tiene con 30 mil trabajadores del sector educativo en Michoacán.
Después de esta reunión, el plantón instalado el pasado lunes fue retirado de la Avenida Madero.
Los integrantes de Poder de Base se han negado a entrar a estas negociaciones debido a que no reconocen a Guzmán Cruz como un líder legítimo.
Por ello, ayer realizaron una marcha de casi dos horas desde la salida a Pátzcuaro y Quiroga hasta el Centro Histórico de Morelia.
El magisterio proveniente de las 22 regiones de Michoacán se concentra en el primer cuadro de la ciudad para exigir al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el pago cuatro quincenas atrasadas, bonos y prestaciones.