Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base retomarán el bloqueo de las vías del tren en la localidad de Caltzontzin en Uruapan, luego de haber sido retirados por supuestos paramilitares durante la madruga del sábado 21 de agosto, de acuerdo a la información proporcionada por este gremio.
El magisterio estatal emprenderá de nueva cuenta esta acción para exigir al gobierno de Michoacán el pago de salarios devengados, así como la entrega del recurso en tiempo y forma de las quincenas restantes del presente año fiscal.
En la Asamblea Masiva de la región de Uruapan en la Escuela Indígenas de Caltzontzin, el gremio determinó continuar con la actividad de día y de noche, además de seguir solicitando la intervención directa de los organismos de derechos humanos y otras organizaciones fraternas.
Apenas este domingo, el sindicato denunció a través de un comunicado que varios docentes fueron intimidados y amenazados para que desalojaran el lugar donde se habían apostado durante 22 días consecutivos para ejercer presión y reclamar sus derechos a las autoridades.
“Es muy grave e irresponsable utilizar paramilitares para intentar controlar el descontento social motivado por la corrupción del estado, es criminal e inhumana la actitud de Silvano, del gobierno federal y del equipo de transición de Alfredo Ramírez Bedolla”, aseveraron en la circular.
Además, responsabilizaron a Aureoles Conejo, al equipo del gobernador electo, al gobierno federal y a los empresarios de Kansas City Southern México de las amenazas y la concreción de estas que pudiesen presentar los maestros y sus familias.
Te podría interesar: Poder de Base denuncia amenazas de paramilitares