Morelia, Michoacán.-Un presunto grupo criminal ha determinado retirar cámaras de seguridad en el municipio de Tarímbaro e incluso, se sospecha de “infiltrados” en la policía municipal lo que ha desatado hasta 150 asesinatos en este Ayuntamiento, así lo denunció el diputado local de este Distrito, Baltazar Gaona García.
El diputado del Distrito de Tarímbaro, lamentó el asesinato de seis personas, entre ellos dos menores, la mañana de este viernes en la localidad de Las Espigas en ese municipio, el exalcalde reconoció la inseguridad que se vive todos los días en su municipio, en el cual, las autoridades encargadas no han hecho nada para disminuir los delitos, principalmente los homicidios.
Es rara la ocasión en donde se observa en el municipio alguna patrulla de la policía municipal o de la Guardia Civil peinando las zonas, y esto es porque sospechamos que hay infiltrados en la corporación para detener las acciones de seguridad, remarcó el diputado.
En entrevista, Gaona García denunció que el presidente municipal, Bladimir González Gutiérrez tiene presuntamente amenazados a los regidores de Tarímbaro a quienes les dice que serán visitados ellos y sus familias por grupos criminales, en caso de que no aprueben sus propuestas en el Cabildo municipal.
El legislador del Partido del Trabajo (PT), dijo sospechar de “infiltrados” en la policía municipal de Tarímbaro y también en el Ayuntamiento, además de un presunto grupo criminal que le pide a la gente quitar sus cámaras de seguridad instaladas en sus casas. También, acusó que el alcalde de este municipio hasta la fecha no tiene una estrategia de seguridad que le haga frente a toda la violencia que se vive en el Ayuntamiento colindante con Morelia.
Al ser cuestionado, Gaona García, aseveró que estos asesinatos como el que se registró este viernes en Tarímbaro, no es un caso nuevo, porque desde que entró la presente administración “ha sido recurrente la cantidad de asesinatos, pues no existe ninguna seguridad para los habitantes”, destacó.
Este viernes, las autoridades localizaron los cuerpos de dos hombres, dos mujeres y dos niños de cinco años ejecutados en el municipio de Tarímbaro.