Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos tramos carreteros que conectan a la ciudad de Uruapan, se vieron afectados este lunes a causa de las intensas lluvias registradas durante toda la semana en Michoacán.
Uno de estos es el camino que comunica al municipio aguacatero con Playa Azul, donde en el kilómetro 88+300, desde hace tres días se presentó una grieta de aproximadamente 2.30 metros de largo, con hasta 10 centímetros de separación y 40 de profundidad.
Protección Civil de Michoacán comunicó que las grietas en esta zona son comunes, por lo que se continuarán con las labores de estudio para analizar el riesgo que podría representar a los pobladores del lugar.
El otro caso sucedió en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, en donde se reportó un deslave en las inmediaciones del kilómetro 97 y agrietamiento sobre la vialidad a la altura de la comunidad de Charapendo en el kilómetro 99.
En el lugar se encuentran expertos realizando investigaciones para determinar la gravedad de lo sucedido y sus posibles causas.
Derivado de estos fenómenos no se reportaron heridos o víctimas mortales, pero PC Michoacán a la ciudadanía pide extremar precauciones ante las posibles tormentas que pudieran presentarse durante esta semana.