Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la supuesta balacera que ocurrió ayer en la localidad de San Francisco en el municipio de Tlalpujahua, nueve planteles de 127 en total, decidieron suspender las clases hasta nuevo aviso, afirmó para este medio la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
El director del Colegio de Bachilleres de Michoacán en dicha localidad, Antonio Chimal, refirió que este jueves y viernes no habrá clases “para darle un respiro y tranquilidad a la población”, ya que a pesar de que las autoridades municipales afirmaron que se trató de una falsa alarma, sí se generó un ambiente de tensión.
Te podría interesar: Asesinan a balazos a 2 pepenadores en Tlalpujahua
El profesor detalló para este medio que en primera instancia hubo una alerta de padres de familia quienes refirieron haber escuchado detonaciones de fuego cerca del plantel, ubicado a 10 kilómetros de la cabecera municipal, en una comunidad denominada Santo Niño.
Por lo anterior, el director activó el protocolo de seguridad para riesgos en caso de vandalismo y posteriormente dieron parte a la autoridades locales; al lugar arribó personal de Seguridad Pública, Policía Michoacán y Guardia Nacional.
De acuerdo a Antonio Chimal, se dio aviso a los padres de familia para informar que podían pasar por sus hijos al plantel en el momento que ellos quisieran. “No hay lesionados, no hay alumnos secuestrados, no hay maestros caídos”, apuntó.
Por su parte, el gobierno de Tlalpujahua emitió un comunicado donde determinó que después de realizar rondines de vigilancia y prevención del delito constataron que fueron una falsa alarma los hechos que circulan en redes sociales.
Sin embargo, Chimal dijo que este jueves y viernes no abrirán sus puertas algunas escuelas de la zona, entre ellos el Cobaem, la secundaria Técnica 56 y el CBTIS 204.
“Cancelamos las clases para darle un respiro y tranquilidad a la población y no se sienta el ambiente de inseguridad, que bajen los ánimos un poco porque se vivieron momentos estresantes (…) en Tlalpujahua todos cerraron; no había movimiento, pero hay mucha fuerza de seguridad en el municipio”, finalizó el director.