Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que se volviera viral un caso de presunto abuso policial por parte de elementos locales de Zamora contra un turista, el Ayuntamiento anunció que dará seguimiento al reporte.
La tarde de este martes, usuarios de redes sociales denunciaron a través de un video en el que se observa la detención, con uso de fuerza excesiva, de un hombre realizada por elementos de Tránsito municipal.
Al parecer se trata de un visitante, quien manejaba una camioneta azul sobre la avenida 5 de Mayo, para luego dar vuelta a la izquierda en la calle Ocampo, lo que le valió ser detenido por dar una vuelta prohibida y transitar por una calle en sentido contrario.
Sin embargo, este evento provocó la fuerte movilización de elementos de Tránsito local, que entre más de cinco elementos amagaron al conductor.
Ante la dificultad para estacionarse el hombre siguió avanzando hasta poder detenerse sobre unas boyas, el único lugar disponible. Aunque se observa que el conductor bajó del vehículo de manera voluntaria, fue sometido entre varios elementos aun cuando el afectado no mostró oposición en ningún momento.
En el video se puede escuchar a una mujer desesperada “déjenlo en paz, déjenlo en paz, eso es una violación, lo está ahorcando, ayuda a mi papá, está mal de la espalda, le pegó, por favor ayúdalo mira cómo lo están haciendo, lo arrestaron a la brava, él estaba parado y lo están golpeando”.
Se sabe que el chofer fue trasladado a barandillas luego del aparatoso operativo y el brutal arresto, derivado de lo anterior se le impuso una multa por su infracción.
Tras el incidente, el gobierno municipal de Zamora anunció que se informará a la Contraloría sobre los abusos de autoridad realizados por elementos de tránsito municipal para que se actúe con de acuerdo con el derecho.
Además, también informaron que el actual gobierno no va a permitir ningún tipo de abuso cometido por la autoridad e invitaron a la población a denunciar en caso de ser víctima de algún suceso similar.