Morelia, Michoacán.-Este lunes se reunieron elementos de la Comandancia de la Guarnición Militar perteneciente al Ejército Mexicano y personal de Protección Civil municipal para coordinar acciones sobre las tormentas tropicales “Lidia” y “Max” que afectan principalmente al municipio de Lázaro Cárdenas.
Los trabajos de apoyo se realizarán para minimizar el riesgo de afectaciones a la población civil. También se dio a conocer que cuentan con el material, vehículos, abastecimientos y medios de comunicación para la aplicación del Plan DN-III-E, por parte del Ejército Mexicano.
Es de recordar que este inicio de semana los planteles educativos suspendieron clases en la demarcación por la presencia de la tormenta tropical Max, la cual causará fuertes lluvias en Michoacán.
En el municipio portuario, la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) cerró el puerto a la navegación de embarcaciones menores (lanchas pesqueras), aunque esta acción podría ampliarse a buques cargueros, pues se espera un alto oleaje.