Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) clausuró temporalmente una empacadora de aguacate en el municipio de Uruapan, por no dar cumplimiento a un expediente abierto por la dependencia.
Mediante un comunicado se informó que, en seguimiento al procedimiento iniciado en el 2020, la Subdirección de lo Contencioso Ambiental detectó que los responsables incumplieron con la medida correctiva, consistente en la presentación de un Estudio de Daño Ambiental (EDA) y además desatendieron los requerimientos de la Proam.
TE PUEDE INTERESAR: Reducen número de pinos a comunidades indígenas para reforestación
Por ello, personal de la Procuraduría colocó este miércoles los sellos de clausura para que dentro de la empresa no se realicen actividades hasta que se cumpla lo dispuesto en la legislación ambiental vigente.
En 2020, la Proam inició procedimiento administrativo contra la compañía, ya que se determinó que sus obras y actividades no contaban con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, documento que debió ser tramitado ante la Secretaría de Medio Ambiente. En ese entonces se les solicitó que, como medida de urgente aplicación, presentaran el EDA.
Finalmente, la dependencia consideró fundamental que toda industria opere en apego a lo establecido por la legislación, sobre todo en el momento actual en el que el cuidado del medio ambiente debe ser prioridad.