Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Asociación de Productores Empacadores y Exportadores de Aguacates de Michoacán (APEAM), Gabriel Villaseñor, aseguró que están dispuestos a dejar de utilizar los cañones antigranizo, siempre y cuando las autoridades les presenten un estudio que demuestre que esta técnica genera afectaciones al ambiente.
En entrevista, el empresario expuso que son respetuosos de lo que digan las autoridades, pero si se trata de una tecnología sin consecuencias de impacto ambiental, aseveró que como productores tienen derecho a utilizarla.
TAMBIÉN LEE: Consejo Coordinador Empresarial suma nuevos colaboradores
Se debe recordar que los cañones antigranizo son utilizados principalmente para la actividad agrícola, ya que por medio del gas de acetileno, desvían las tormentas con posibilidad de granizo y evitar de que éste impacte en la flor, las hojas o el fruto de los cultivos.
Aunque no precisó el número de productores, Gabriel Villaseñor afirmó que sí ha sabido de asociados que se han visto en la necesidad de utilizar esta técnica.