Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, en la rueda de prensa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se dio a conocer que el próximo año se incorporará a Michoacán al programa nacional de fertilizantes de Bienestar a 70 mil 874 productores de maíz.
El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero, afirmó que la entrega se tiene programada para marzo del 2023.
Te puede interesar: Incrementa precio de canasta básica por fiestas navideñas
El fertilizante se entregará a productores que cuentan con menos de cinco hectáreas y en total serán 42 mil 524 toneladas cuya inversión es de 550 millones de pesos. Además, se complementará con una compra directa de recurso estatal de cinco mil toneladas con una inversión de 40 millones de pesos.
Ramírez Romero acotó que la entrega iniciará en la Meseta Purépecha y en el Oriente de Michoacán, en junio seguirán en la Ciénaga y el Bajío para terminar en julio con Tierra Caliente y la Costa.
El funcionario recordó que en este 2022 se realizó el programa de fertilizantes donde se entregaron mil 336 toneladas que se distribuyeron en zonas indígenas, se atendieron cinco mil 346 hectáreas y dos mil 38 productores de granos básicos en 21 municipios.