Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campo Equihua, presentó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) un proyecto para construir cuatro distribuidores viales en el Libramiento Oriente y el plan para rescatar el río Santa Bárbara.
Durante la séptima sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan (Canaco), el edil informó sobre dichos proyectos y la intención de convertir el aeropuerto de Uruapan en zona de carga y descarga internacional para generar mayor derrama económica.
En cuanto a servicios públicos, indicó que en estos 14 días se arreglaron cinco camiones recolectores de basura y tres unidades del área de parques y jardines.
Refirió que sigue en marcha el operativo vial que liberó la salida de la ciudad a Morelia, tramo que por muchos años fue obstruido por unidades chatarra.
Campo Equihua aseguró que trabajará para reactivar la economía del municipio, dando mayor impulso al comercio, turismo y servicios, actividades que señaló han sido muy golpeadas por la emergencia sanitaria.