Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- En Uruapan, autoridades ambientalistas y asociaciones se han sumado al proyecto "Con flores y aromas, los insectos se asoman" el cual consiste en la plantación de especies vegetales que incentiven la proliferación de polinizadores como abejas, y además de generan la disminución de las temperaturas.
En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) anunció que sumará esfuerzos con estos sectores de la población, y asociaciones como es el como el Club Rotario de Uruapan, por lo que este jueves Ricardo Luna García, titular de esta secretaría, recorrió en Uruapan algunas de las colonias donde se iniciará este proyecto, junto con la ambientalista y miembro del citado club, María de los Ángeles Flores Moreno, así como Eduardo Saúl Ramírez Navarro, quien también es ambientalista.
Al proyecto también está invitado el Ayuntamiento de Uruapan y representantes de las colonias, con el fin de transformar las avenidas y calles para que sean espacios donde gracias a las plantas florales los insectos polinizadores proliferen, además de brindar belleza escénica.
Estas especies tienen una función fundamental en el planeta, ya que la polinización es parte vital para que existan alimentos en el mundo, indicó Luna García.
Por su parte, Angie Flores añadió que el Club Rotario de Uruapan no solo está comprometido con el medio ambiente, también con áreas de interés mundial como es el agua y su saneamiento, el desarrollo de la paz, educación, salud y desarrollo económico.