Uruapan, Michoacán.- Luego del enfrentamiento en Uruapan ocurrido entre transportistas y elementos antimotines previo a la presentación del proyecto del teleférico en la Pérgola del Centro Histórico, Ignacio Benjamín Campos Equihua, presidente del municipio, aseguró que el cablebús no afectará al servicio de transporte público.
De acuerdo al edil, el transporte urbano no desaparecerá, al contrario, tendrán que abastecer los diferentes puntos de Uruapan donde se encontrarán las estaciones y permitir nuevas rutas de movilidad.
Campos Equihua mencionó que el altercado ocurrido "es normal, puesto que cada cambio tiene una resistencia", sin embargo, afirmó que se seguirá teniendo diálogo con los choferes para que conozcan el proyecto.
En palabras del alcalde, hay opiniones divididas respecto al proyecto pero enfatizó que su construcción "mejorará la calidad urbana, de movilidad, de economía y turismo con lo que Uruapan pasaría a ser una ciudad de primer mundo".
A su vez, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el teleférico será una realidad "y nadie lo va a parar".
Asimismo, el mandatario adelantó la el nuevo Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el paso a desnivel de Calzada La Fuente en su cruce con el Libramiento Oriente.
Afuera de las vallas, transportistas continuaban con la manifestación activando los claxons de sus unidades mientras gritaban consignas de protesta, así como lanzando botellas y piedras a los elementos de seguridad.