Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La noche del miércoles pobladores de Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, incendiaron un camión de la línea Occidente que mantenían retenido para impedir el paso vehicular en la carretera Jacona-Los Reyes, por lo que suman dos vehículos siniestrados en la zona durante las últimas horas.
Los habitantes piden justicia luego del multihomicidio de 11 personas, entre ellos 6 menores de edad, ocurrido el pasado lunes en el marco de las celebraciones por el Día de Muertos, en la zona norte de la entidad con límites con el estado de Jalisco.
Ayer, familiares, conocidos y amigos despidieron a las víctimas asesinadas, con playeras blancas y globos del mismo color, entre música de banda y la exigencia para que estas muertes no queden impunes.
“Pido a Dios que en este momento tan difícil su presencia te llene de paz”, se leía en una de las cartulinas que expresaban solidaridad con las familias durante los cortejos fúnebres, donde también había mensajes que demandaban el cese de la violencia en la comunidad y mayor seguridad.
Habitantes de Tarecuato advirtieron que continuarán con los bloqueos y quema de vehículos hasta que las autoridades localicen y castiguen a los responsables del multihomicidio.