Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras ser abucheado en su informe regional celebrado en este puerto por los obreros de la sección 274 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a dar una solución a la problemática que derivó en la huelga para este próximo lunes.
Los mineros, quienes en el acto dejaron entrever sus dudas con respecto al supuesto apoyo y respaldo que había ofrecido la autoridad estatal, de nueva cuenta consideraron al mandatario como su aliado, pues “se comprometió a traernos ya una solución a la problemática” en cuatro días.
“Tenemos todo el apoyo del gobierno estatal en el movimiento que estamos realizando. El gobernador ve como economista, un fuerte impacto dentro y fuera del estado, la actual situación dentro de la ciudad Lázaro Cárdenas, y le queda claro que perjudica e impacta fuertemente a Michoacán”, afirmaron a través de un desplegado.
Los obreros que encabeza a nivel nacional Napoleón Gómez Urrutia insistieron en que la Federación ha recibido información falsa por parte de Fertinal y Pemex y que “la verdad tarde o temprano sale a flote”.
“El movimiento se mantiene sólido y lleno de entusiasmo para salir avantes. Estamos completamente convencidos que la verdad tarde o temprano sale a flote y si no sale, por cuenta propia tenemos que hacer trabajos intensivos para sacar todo a relucir”, sentenciaron.