Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo no tener confirmado que civiles hayan desarmado a policías municipales de Ario de Rosales, como trascendió en algunos medios de comunicación. En su conferencia de todos los lunes, minimizó el hecho al decir que a veces la prensa "recicla notas viejas para generar ruido", y se quejó de que a menudo "nos estigmatizan y creen que Michoacán es eso, pero no lo es", en referencia a los constantes casos de violencia.
En algunos medios se afirmó que un grupo de hombres desarmó a policías municipales en Tzatzio, comunidad de Ario de Rosales, lo que había motivado una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero el mandatario dijo no saberlo.
Por otra parte, aseguró que aún hay dudas del "supuesto ataque" contra Hipólito Mora, pero que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado. "Los medios hacen mucho ruido, pero estamos atentos al tema, le brindamos seguridad a él y a toda la población", subrayó, recordando que el antiguo autodefensa cuenta con escoltas federales.
En cuanto a los dos trailers incendiados este sábado en Uruapan, señaló que no encontraron relación con reacciones de grupos armados , ya que la detención de un presunto sicario conocido como "El Panter" ocurrió hasta el domingo. También se averigua el hallazgo de una fosa donde se encontraron cinco cuerpos de hombres que habitaban en un anexo. Sobre ese particular, aceptó que son un foco rojo en la entidad, toda vez que solo hay 42 centros debidamente registrados, pero se tiene el cálculo de 900 que son clandestinos.
Finalmente, presumió que hay una baja en homicidios y en extorsión en ese municipio y todos los que integran a la franja aguacatera, "en ese tema está tranquila la situación".