Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- A partir de las 18:30 horas de este domingo, la Capitanía Regional del Puerto de Lázaro Cárdenas, decidió reabrir la zona portuaria a las embarcaciones mayores como los grandes buques de carga, así lo dieron a conocer a través de un comunicado la autoridad marítima.
El pasado 21 de agosto, la Capitanía había informado a la población de la costa, extremar precauciones en la zona, por presencia de mar de fondo, debido al paso de remanentes del huracán Grace por el océano Pacífico.
Sin embargo, al haber mejorado las condiciones meteorológicas de la región, se decidió reabrir el puerto a la comunidad marítima y al sector pesquero. La navegación para lanchas de pescadores, deportivas o de recreación continuará cerrada hasta nuevo aviso.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para este lunes se prevén lluvias fuertes en la entidad, vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Jalisco, Colima y Michoacán.
Protección Civil del estado, señaló que el Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 mantiene vigilancia con el objetivo de atender o prevenir cualquier incidente.
A la población se recomienda no acercarse a la playa o a lugares que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes, así como evitar estacionar vehículos en espacios de riesgo por la misma razón. Por otra parte, invitan a dirigirse a zonas seguras o refugios temporales en caso de ser necesario.