Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Guardia Civil acudieron al municipio de Gabriel Zamora para agilizar las labores y liberar el tránsito vehicular, así como para restablecer las vías de comunicación del tren.
La corporación informó mediante sus redes sociales que la circulación se reanudó sobre la carretera Uruapan-Nueva Italia, a la altura de La Laguna tras el descarrilamiento del tren
Lo anterior luego del accidente ocurrido este lunes en el kilómetro 121 en la localidad de Laguna Seca sobre el tramo carretero Gabriel Zamora-Nueva Italia, en el que colisionó el tren con un tractocamión que transportaba alimento para aves.
En la zona se realizan labores entre los elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y el personal de Kansas City Southern; de igual manera, se hacen tareas de vigilancia para evitar actos de rapiña.
Tras el siniestro, el conductor del tren y un maquinista resultaron con lesiones; asimismo, se descarrilaron dos locomotoras y tres módulos intermodales cargados con contenedores, así como un tractocamión y aproximadamente 90 metros de vías dañadas. No se registraron pérdidas humanas.
Se estima que estas labores duren aproximadamente 24 horas, por lo que se recomienda transitar por vías alternas.