Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, iniciará los trabajos de reconstrucción del Boulevard Industrial en la ciudad de Uruapan, vialidad que da la bienvenida a todas las personas que ingresan desde la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas y que actualmente está en pésimas condiciones.
Este martes se espera la visita del mandatario que dará el banderazo de arranque para la construcción del pavimento hidráulico de esta vía, que contará con un colector pluvial para evitar mayores desastres en el futuro considerando que los escurrimientos de agua fueron los principales causantes del destrozo de la avenida.
De acuerdo con Fabiola Contreras Negrete, regidora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en este municipio, la obra tendrá un costo promedio de 70 millones de pesos y se calcula que los trabajos se prolonguen durante todo el tiempo de estiaje.
Esta avenida es de las más transitadas en la ciudad aguacatera. Por ubicarse en el acceso principal es de tránsito obligado para los camiones pesados cargados de mercancías que llegan a los empaques, de ahí la destrucción y la necesidad de rehabilitarla con cemento hidráulico.
“Es clara la necesidad de tenerla en buen estado por el servicio que representa, los mismos habitantes de Uruapan piden desesperadamente que se repare esta vialidad porque genera caos vial debido a sus malas condiciones, es por ello que será una de las obras más grandes con las que arrancamos este 2022”, expresó la funcionaria municipal.