Pátzcuaro, Michoacán.-Zombies, lobos y hasta La Monja se hicieron presentes en la Marcha de las Bestias que forma parte de las actividades del XII Festival Internacional de Cine Fantástico (Feratum).
El contingente formado por una treintena de personas caracterizadas salieron a recorrer las principales calles de Pátzcuaro, que por cuarto año consecutivo, ha sido la sede de este evento.
La marcha salió de la Plaza Vasco de Quiroga y avanzaron por algunas arterias del pueblo mágico hasta llegar al Antiguo Colegio Jesuita para culminar con la Uarhukua, donde las y los asistentes pudieron apreciar una representación del tradicional juego de pelota encendida.
No faltaron quienes aprovecharon para tomarse fotos con las bestias, a quienes una que otra les sacaron un susto. Asimismo, la emoción se hizo presente al momento de premiar al mejor disfraz de la marcha, pues el público decidió con gritos y aplausos a los acreedores a los tres primeros lugares que se llevaron cuatro mil, dos mil 500 y mil pesos.
Las actividades del Feratum culminarán mañana con la premiación donde compiten 18 largometrajes y 69 cortometrajes.