Zamora, Michoacán.- Este 26 de noviembre se cumplen tres años del lamentable accidente automovilístico que dejó como saldo 19 peregrinos sahuayenses muertos y 20 heridos, quienes viajaban al Santuario de Chalma, ubicado en el Estado de México.
Fue una mañana como hoy, pero de 2021 cuando los feligreses se dirigían a visitar al Señor de Chalma, a bordo de un camión de turismo que se impactó contra una vivienda y no pudo llegar a su destino.
Te puede interesar: San Joselito de Sahuayo: la historia del niño que murió en la Cristiada
Cristo negro, Señor de Chalma
Año con Año, el Santuario de Chalma es visitado por muchos peregrinos nacionales e internacionales para venenrar al Cristo negro que se encuentra en el altar, y a quien se le atribuyen muchos milagros imposibles.
La tradición de adorar al santo patrono de Chalma se remonta hasta el siglo XVI, cuando los frailes Agustinos se dieron cuenta que los indígenas adoraban a un Dios en una cueva y cuando fueron a revisar hallaron al Cristo negro.
Seguir leyendo: Día del músico: ¿Conoces a estos talentos de la región de Zamora?
Desde ese entonces fue venerado por los lugareños y por la misma orden eclesiástica. Actualmente, miles de creyentes asisten al pueblo mexiquense para solicitar algún milagro.
Misa de los peregrinos en Sahuayo
Los peregrinos fallecidos pertenecían a 26 familias de Sahuayo, que este martes ofrecen una Santa Misa en su memoria para rogar por su descanso eterno. La misa se realizará a las 19:30 horas en la parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en calle José María Morelos, colonia Centro.
El pueblo sahuayense ha sido marcado con dos tragedias de ámbito religioso, la primera fue la explosión de la pólvora en la Plaza Principal durante el 12 de diciembre de 1954.