Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-En la región de Tierra Caliente se han desplegado operativos de seguridad que incluye a las tres órdenes de gobierno y además han implementado 13 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), con la finalidad de reforzar la seguridad en la zona.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) han realizado aseguramientos en los municipios de la región así como en las localidades, que van desde personas detenidas hasta decomisos de armas y artefactos tácticos.
En la demarcación se detuvo a siete personas, presuntas integrantes de células delincuenciales, se decomisó un automóvil con alteración en sus medios de identificación y con blindaje. Además, de seis chalecos antibalas, nueve armas de fuego de distintos calibres, 40 cargadores y dos mil 25 cartuchos útiles.
Es de recordar que en lo que va del mes de julio se han registrado diez asesinatos en el municipio de Apatzingán. Los más recientes hechos fueron dos cuerpos que se encontraron colgados debajo de un puente vehícular en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.