Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán invirtió 3.5 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) en sistemas de videovigilancia en Pátzcuaro y Salvador Escalante, con el fin de inhibir los delitos.
El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres acompañado del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria inauguraron este sistema, la cual está conformado por 36 cámaras de circuito e instaladas en 10 colonias y localidades de ambas localidades antes mencionadas.
El Fortapaz es el único programa en el país que permite dar convenios con los municipios para dar la atención y prevención de la incidencia delictiva.
El titular de la SESESP agradeció a los Comités Ciudadanos por la Paz para seleccionar los lugares necesarios para la instalación de dichas cámaras para poder monitorear desde sus teléfonos los puntos estratégicos como casas, comercios y espacios públicos.
En Pátzcuaro se instalaron 21 cámaras en colonias y localidades como Lázaro Cárdenas, Eréndira, Centro, San Juan Tumbio, Santa María Huiramangaro; mientras que en Salvador Escalante fueron 15 equipos en el Centro, El Chicharrón, El Artesano, Opopeo y Casas Blancas.
Hasta el momento, se ha instalado en Morelia, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora y Jacona.