Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reforzó la seguridad en Tuzantla, una semana después de los enfrentamientos armados donde murieron ocho personas.
A través de un comunicado, la dependencia informó que realiza labores de seguridad en carreteras, localidades, zonas de conflicto y caminos colindantes con municipios vecinos.
Te podría interesar: Cae “El Pantera” en el Estado de México, implicado en secuestro de una mujer en Michoacán
Elementos de ls Guardia Civil realizan recorridos de prevención y disuasión del delito, patrullajes de vigilancia en las calles e instalación de filtros de revisión itinerantes, lo cual se hará de manera permanente.
Este domingo, agentes de la institución se reunieron con el presidente municipal de Tuzantla, Arturo Serrato Suárez; Angangueo, Gerardo Sánchez Sánchez, y de Aporo, Juan Agustín Torres Sandoval, en la cual acordaron trabajar de manera coordinada para salvaguardar el orden público.
Enseguida, los oficiales y ediles se trasladaron al centro de Tuzantla donde entregaron despensas a la población.
En días pasado, el delegado estatal de los programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, informó que no se tiene contemplado en replicar el Plan Integral que se ha aplicado desde marzo en Aguililla.
El funcionario explicó que ya no son necesarias las despensas, pues las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad ya recuperaron la paz en el municipio. No obstante, si en algún el Ayuntamiento municipal considera necesario este programa federal en la demarcación, lo llevaría. Explicó que uno de los motivos por el que no se ha llevado a Tuzantla, fue porque el enfrentamiento duró solo unas horas.
Sin embargo, adelantó que visitará el municipio al oriente del estado para iniciar con un operativo a favor de los adultos mayores.