Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Quienes tengan un arma de fuego en casa podrán canjearla a través del programa Desarme Voluntario, al que invita el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
El canje, que también incluye juguetes bélicos, se realizará del 15 al 17 de diciembre en los municipios de Morelia y Zamora.
El cambio está a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.
El objetivo es que la población pueda canjear armas, municiones o explosivos por dinero, de manera anónima y sin ningún tipo de consecuencia jurídica.
Para llevar a cabo el programa se han abierto dos módulos: en Morelia, en las instalaciones del Juzgado Cívico, ubicado en Eduardo Ruíz 526, Centro Histórico; y en el municipio de Zamora, en la explanada del Palacio Municipal. Ambos, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
“Este programa de desarme, como otros promovidos por el Gobierno estatal, es una oportunidad de involucrar a la ciudadanía en tareas que buscan fomentar una cultura de paz. La intención es ofrecer un procedimiento sencillo, sin preguntas para que tengan confianza”, señaló el secretario Ejecutivo, César Erwin Sánchez Coria.