Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En vísperas de la Noche de Ánimas, el gobierno de Pátzcuaro anunció que concluyeron las obras de rehabilitación de infraestructura para recibir a los visitantes en la Noche de Ánimas.
Mediante sus redes sociales, el ayuntamiento informó que trabajó durante semanas a fin de que existan las condiciones óptimas para la celebración de estas tradicionales fechas.
Agregó que la Dirección de Obras Públicas acondicionó las entradas principales y el crucero de Tzurumútaro; se realizó un bacheo intenso en las principales zonas de circulación, desde los accesos a la ciudad, como de la parte céntrica y del camino a Huecorio, Tzentzenguaro, Santa Ana y San Pedro.
Los panteones se pintaron y limpiaron; se repararon puertas, herrería, bardas y se eliminó la maleza de las tumbas para que las personas puedan visitar a sus difuntos en óptimas condiciones.
Las autoridades dieron a conocer que la decoración de parques y jardines quedó lista para recibir a los visitantes.
De igual manera, las plazas públicas y mercados se desinfectaron, pero también se instalarán filtros en los accesos y así prevenir contagios de Covid-19, asimismo, habrá pruebas rápidas disponibles para quienes presenten síntomas.
El Comité de Salud Municipal estará en sesión permanente para responder y decidir ante cualquier situación de emergencia.
Previo a la celebración, también inició una jornada de limpieza por parte de los concesionarios, en coordinación con el gobierno municipal.
Asimismo, se revisaron y arreglaron las instalaciones de electricidad, se cambiaron las lámparas de las plazas principales para su perfecto funcionamiento y se adecuaron las instalaciones para iluminar las calles.
En el tema de seguridad habrá más de 500 elementos de diferentes corporaciones que harán recorridos de vigilancia.
Igualmente, se cuenta con los señalamientos e instalación de módulos necesarios para informar sobre puntos turísticos.
Finalmente, el ayuntamiento instaló una oficina temporal con funcionarios que brindarán todo tipo de apoyo a los ciudadanos.