Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública Michoacán (SSP) realiza un sobrevuelo en la zona de San Acamitán, en Coalcomán, ante el reporte de una aeronave accidentada.
La corporación presume que se trata de un avión de carga con tres ocupantes, por lo que se efectúan labores de búsqueda en la zona con las últimas coordenadas registradas.
La SSP señaló que se perdió comunicación con la tripulación, probablemente por un mal funcionamiento de los instrumentos, pero que aun así los trabajos de rastreo continúan conforme avanza la noche.
Al momento, autoridades estatales y federales buscan la aeronave que según reportes podría haberse estrellado en la zona serrana. A las labores se integraron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y paramédicos de Protección Civil.
Se trata de un avión de la empresa TUM Aerocarga, propiedad de MCS Holding Cargo Services; corresponde a un Bombardier matrícula XA-MCS. Trascendió que la aeronave se estrelló en el predio llamado Los Cortés.
Aparentemente el vuelo provenía de Toluca, Estado de México y tenía como destino Manzanillo, Colima. Versiones no confirmadas apuntan a que la causa del accidente pudo ser el incendio de uno de los motores.
Por la noche, la SSP dio a conocer que como resultado de los trabajos en el municipio de Coalcomán, en atención al reporte sobre el accidente aéreo, no se había localizado algún indicio sobre el hecho e indicó que cualquier actualización será informada de inmediato.