Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex). La mañana de este martes, habitantes de Aguililla informaron que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha apoderado del pueblo conocido como El Terrero, en las cercanías de El Aguaje, mientras que en Aguililla hay al menos 10 casas incendiadas.
Mediante mensajes de teléfono, párrocos de la región confirmaron que en la carretera que conduce a esa zona, en la intersección con División del Norte, había un camión atravesado desde las 9:00 horas, el cual obstaculizó el tráfico hasta cerca del mediodía, cuando fue retirado.
Los pobladores refieren que no hay ninguna autoridad policiaca que los auxilie, ni en esas rancherías ni en la cabecera municipal de Aguililla, por lo que elementos del CJNG ya se pasean con camiones de blindaje casero o artesanal.
Detallan que desde la semana pasada se recrudecieron los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado. En la madrugada del miércoles, relatan, se desató una balacera y se provocó el incendio de una casa, cerca del templo parroquial de Aguililla. A partir de entonces, las quemas de casas y pequeños negocios son constantes, “cosa de todos los días”, lamentan los testigos, quienes calculan que son al menos 10 los hogares que han sido blanco de estos actos.