Zamora, Michoacán.-La estatua del trompetista Rafael Méndez será restaurada para luego instalarla en su nueva ubicación de la ciudad de Jiquilpan.
Los trabajos de restauración comenzaron el pasado lunes en donde personal de obras públicas del municipio desprendió la escultura de su base con la finalidad de reubicarla.
Te puede interesar: De plaza de Armas a plaza Ana, las favoritas de los Zamoranos
Esta figura será ubicada en el nuevo andador ubicado sobre la calle General Arteaga, en donde se localiza la plaza de Jiquilpan. Anteriormente estaba en frente de la plaza de La Aguadora.
Según comentarios de usuarios en redes sociales comentaron que la nueva ubicación de la estatua es recomendable, ya que en el antiguo lugar era estropeada por las personas cuando había eventos.
También lee: El Opeño: El cementerio prehispánico más antiguo de Michoacán
¿Quién fue Rafael Méndez?
Rafael Méndez fue un un trompetista originario de Jiquilpan, Michoacán, que fue considerado como uno de los mejores músicos mexicanos del siglo XX en la talla internacional. Su fama y renombre se debe a que elaboró con las mejores orquestas y disqueras de su época; incluso fue calificado como mejor trompetista que los jazzistas Louis Amstrong, Harry James, o Dizzy Gillespie.