Morelia, Michoacán.- El restaurantero de Pátzcuaro, Tariácuri Hernández, podrá solicitar un mecanismo de protección a raíz de su secuestro ocurrido en días pasados, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés.
En entrevista colectiva, el secretario señaló que pese a que se le puede otorgar este beneficio, debe hacerlo a través de las instituciones correspondientes con el fin de que sirvan como mediadores para salvaguardar su integridad.
Te podría interesar: Localizan con vida al empresario que fue secuestrado en Pátzcuaro
"Tiene que mediar una institución ajena a la Secretaría de Seguridad Pública para que le podamos establecer un mecanismo de protección", aseguró el funcionario.
Luego del secuestro del propietario del restaurante Gran Tariácuri, ubicado en la localidad de Tzurumútaro, por parte de un grupo delincuencial, Oseguera Cortés indicó que se reforzó la seguridad en los municipios de Erongarícuaro, Pátzcuaro, Quiroga y Tzintzuntzan.
"Tuvimos un reforzamiento de la operación en esos días con el resultado positivo de la liberación del empresario. Seguimos en la zona trabajando y reforzando la seguridad".
Esta mañana, durante una conferencia de prensa en Casa Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que Tariácuri Hernández ya se emcontraba con su familia, tras ser localizado con lesiones leves.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable de la privación de la libertad del afectado, quien fuera localizado este pasado jueves en Erongarícuaro.