Morelia, Michoacán.- La presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, confirmó que el secretario de Seguridad del estado, José Alfredo Ortega Reyes, le retiró un total de 11 elementos, por lo que solo tiene hasta la fecha 35 uniformados.
“El general me mandó un mensaje en donde me dijo que me va a retirar el 50 por ciento de los elementos y dos unidades en comodato, cuando hemos trabajado con el gobernador, Alfredo Ramírez con quienes hemos firmando el convenio del fortapaz”, explicó la alcaldesa de Cuitzeo.
Lo anterior, porque el propio dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flroes, instituto partidista que gobierna Cuitzeo, en una entrevista denunció el retiro de los elementos sin que se diera un argumento.
La alcaldesa recordó que el aumento de los uniformados en el municipio se debió a los acontecimientos que se presentaron anteriormente, como el atentado que sufrió donde su esposo quedó herido en el 2021.
También mencionó el asesinato del síndico municipal, Francisco Díaz Rodríguez, el pasado 2 de abril del 2022, quien fue localizado al interior de su automóvil en un tramo que conecta Morelia con Salamanca, tras haber sido reportado como privado de la libertad.
Sobre lo acontecido, comentó que la Federación le envió elementos de la Guardia Civil con dos unidades, pero ahora dijo, que el titular de la SSP decidió retirarle sin mayor explicación hasta 11 uniformados municipales.
Con ese número menos, la alcaldesa evidenció que el municipio de Cuitzeo llega apenas a una corporación de 35 policías, de ese número, 11 elementos pertenecen a la Guardia Civil, cuando el ideal debería de ser de 53 uniformados municipales.
Este medio de comunicación, buscó la postura de la SSP para contrastar lo que la presidenta municipal de Cuitzeo dio a conocer en entrevista.