Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los civiles que tenían las barricadas en Taretan ya se retiraron, informó el edil Alfonso Chávez Andrade. "En este momento ya no hay gente armada".
Chávez Andrade indicó que las barricadas fueron colocadas por personas "lastimadas económicamente por la delincuencia organizada y decidieron reunirse para proteger y blindar sus límites". Compartió que disponen de 42 policías, divididos en dos turnos de 21 elementos cada uno.
Pero el retiro se debe "a que hay seguridad garantizada, tenemos suficientes policías y el respaldo de la región Uruapan".
Recordó que había cuatro barricadas, "en la zona guayabera, también en la entrada del municipio por el lado que da a Ziracuaretiro, en la comunidad de La Purísima y Hoyo del Aire (...) ya están libres las carreteras".
Otra posible razón del retiro se debe, mencionó, "a los desarmes comenzados por el gobierno del estado, hubo unas pláticas con las personas; nosotros no intervenimos en absoluto, sólo les habíamos prestado cuatro toldos para que se refugiaran del sol y de la lluvia".