Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El director de Salud Municipal de Morelia, Misael López Díaz, informó que restringirán el acceso a las dependencias a aquellos ciudadanos que insistan en no acatar las medidas sanitarias contra el Covid-19.
Al señalar que constantemente se presentan situaciones donde los usuarios agreden al personal de salud del Ayuntamiento y no quieren respetar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, refirió que se tomó el acuerdo de retirar a las personas, sin importar que deban realizar un trámite como es el caso del pago al predial.
“En conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estableceremos unos lineamientos estratégicos para que tengamos mayores medidas de prevención, pues no queremos que en Morelia nos vuelva a suceder lo que en la primera ola de contagios”, dijo en funcionario municipal.
Si bien aclaró que no se trata de ser inquisidores con las reglas, dado que en primera instancia se les da una recomendación a los ciudadanos, apuntó que a quien insista en no seguir los lineamientos se le procederá a retirarlo del lugar.
Compartió que durante estas semanas han detectado una postura de terquedad ciudadana, ya que hay morelianos que reniegan desde el uso correcto del cubrebocas y hasta del lugar donde deben formarse.
En este sentido, puntualizó que es en las dependencias de mayor movilidad y operaciones donde más se han presentado los contagios de Covid, pues de los 58 trabajadores infectados que registra el Ayuntamiento hasta el último corte, la mayoría se divide entre las secretarías de Administración, de Bien Común y Política Social, de Urbanismo y Obra Pública (Suop), así como en Tesorería Municipal.
Te podría interesar: Aún puedes donar tu árbol de Navidad al Zoológico de Morelia
Misael López añadió que el llamado de concientización no solamente es para los ciudadanos, pues reconoció que sabe de casos en los que trabajadores municipales se exponen a un contagio durante los fines de semana, cuando acuden a fiestas, centros nocturnos, conciertos y eventos masivos.