Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desactivaron un palenque clandestino en el municipio de Zitácuaro, junto con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con un comunicado, los oficiales de la Guardia Civil acudieron al sitio en atención a una denuncia ciudadana a las líneas telefónicas de emergencia, en la cual se alertaba sobre civiles en un inmueble que realizaban un palenque clandestino.
Al llegar al lugar ubicado en la localidad Toma de Agua quinta Manzana, los uniformados observaron a unas 250 personas y luego de realizar una inspección y corroborar que se trataba de un evento clandestino, procedieron a su cancelación para pedir a los ciudadanos que se retiraran del lugar.
La SSP reiteró que los palenques ilícitos están prohibidos en Michoacán, tal como lo dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; por ello, exhortó a denunciar cualquier acto ilícito a las líneas telefónicas de emergencia 089 de manera anónima.