Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ricardo Luna García presentó su registro este domingo en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como precandidato a la diputación local por el Distrito 14 de Michoacán, con cabecera en Uruapan.
Acompañado por familiares y amigos en cumplimiento a las medidas sanitarias por el Covid-19, Luna García dijo que sus principales objetivos son salvaguardar y aprovechar los recursos naturales, así como su inspección y vigilancia; normar el pago de servicios ambientales hídricos y promover adecuadamente el turismo.
TE PUEDE INTERESAR: Uso redes sociales para denunciar qué está mal: Alfonso Martínez
El actual secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial afirmó que siempre ha tenido el deseo de trabajar por la gente de su pueblo y por ello busca este puesto de elección popular.
El perredista recordó que ha sido un apasionado de las causas del medio ambiente y ha trabajado en ellas por muchos años. Aseguró que este es el momento adecuado para incursionar en el terreno legislativo como parte del Congreso del Estado, porque es ahí donde se toman las decisiones en beneficio de la gente.
En su propuesta de agenda legislativa, Ricardo Luna incluirá planteamientos de relevancia entre la población de Michoacán, como es el tema de los automóviles irregulares.
En su trayectoria política, el aspirante se ha enfocado en apoyar y desarrollar a las comunidades indígenas de Uruapan y uno de sus objetivos de lograr la candidatura y el triunfo en las urnas, será impulsar iniciativas que incluyan la participación activa de la población de estas localidades en la preservación de los recursos naturales y en general de los beneficios sociales.
Ricardo Luna García cuenta con experiencia como diputado local; fue integrante de la Legislatura 69, del 2002 al 2005, por el Distrito 20 con cabecera en Uruapan; promovió la Ley de Fomento Apícola y participó en la elaboración de la Ley del Agua y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán, además de presidir la Comisión de Desarrollo Rural.