Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Este jueves por la mañana rindieron protesta los integrantes de los Comités de Vigilancia Municipal de Sectores Comerciales, Productivos y de Servicios en Uruapan contra el Covid-19, durante la Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud de Uruapan número 28.
Al igual que en otros municipios, la labor de estos grupos será implementar en sus núcleos las medidas preventivas sanitarias, como el uso de cubrebocas, sana distancia, constante lavado o desinfección de manos, así como la operación de filtros sanitarios en todos y cada uno de los establecimientos; lo anterior de forma focalizada de acuerdo con el comportamiento epidemiológico de la enfermedad.
Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), tomó protesta de los integrantes de este grupo de trabajo; mientras que Antonio Chuela Murgía, secretario del ayuntamiento y actual responsable del despacho de la presidencia municipal, los exhortó a no bajar la guardia y trabajar unidos para salir delante de esta contingencia sanitaria.
De acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades de Uruapan, en estos comités intervendrán de forma activa los agremiados a la Canaco, Canacintra, Comité del Centro Histórico, Comité Consultivo de Turismo, Consejo de Desarrollo Municipal, Asociación de Restaurantes Bares y Antros, así como los mercados Tariácuri, La Mora, San Francisco, Mártires, de Antojitos y Melchor Ocampo.
Asimismo, los tianguis Benito Juárez, Nueva Alianza, José María Morelos y 28 de octubre. Las uniones de comerciantes Lázaro Cárdenas, 15 de diciembre, Por un mejor Tariácuri y Constituyentes también se sumaron a las labores para la mitigación de la epidemia, además del Centro Comercial Vasco de Quiroga, Gremio de Fútbol y el Panteón San Juan Evangelista.
Al igual que, la Asociación de Hoteles y Moteles, Desarrollo Rural, Sanidad Vegetal, Instituto Tecnológico Superior de Uruapan. Las Foranías Eclesiásticas Poniente y Oriente quienes también se sumarán a la implementación de acciones que buscan salvaguardar la vida y la salud de la población.
Estas actividades se implementarán de forma permanente, a fin de evitar el cierre intermitente de la actividad comercial, lo que solo se logrará con la corresponsabilidad de las y los uruapenses.