Zamora, Michoacán.-Durante este sábado el río Jiquilpan se desbordó y causó inundaciones al oriente del municipio, la principal comunidad afectada fue La Cortina.
Fue alrededor de las 2:00 horas de la madrugada cuando la corriente de agua sorprendió a los habitantes de al menos 60 viviendas, los cuales perdieron varias de sus pertenencias.
Te puede interesar: Alerta vial: Cerrarán glorieta de la Calzada Zamora-Jacona
Otra de las zonas afectadas fue la privada de Los de Gallardo, sitio que es habitado mayormente por familiares y en donde ya se han realizado operativos de limpieza por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Algunos damnificados ya han evacuado la zona para evitar mayores riesgos, se resguardarán en casas de sus familiares que viven más alejados del lugar.
Centro de acopio
Debido a los daños severos que se registraron en la zona de inundación, la población abrirá un centro de acopio el 29 de septiembre en el módulo de La Antorcha Guadalupana, ubicado sobre la plaza del Santuario. Allí estarán recibiendo víveres en buen estado para las familias afectadas, a partir de las 10:00 horas.
También lee: Mundo Aventura tiene la tirolesa más cercana a Zamora
Artículos que puedes donar
- Ropa y zapatos en buen estado (mujer, hombre, niña y niño)
- Alimentos enlatados no perecederos
- Agua embotellada
- Productos de limpieza y aseo personal
- Pañales
- Medicamentos no caducados
- Cobertores
- Colchonetas
- Artículos del hogar