Zamora, Michoacán.-Este sábado, el cauce del río Lerma se desbordó en el municipio de La Piedad y afectó a algunas colonias, debido a las lluvias que se registraron durante la mañana.
La colonia EL Malecón que hace seis años también padeció una gran inundación, ahora nuevamente llegan las aguas a la avenida de El Malecón del Río en la que se observa agua contaminada del drenaje.
Te puede interesar: Zamora superó problema de sequía, asegura Comisión Estatal del Agua
Por lo anterior se espera que no haya riesgo sanitario en las viviendas aledañas, ya que la altura de las agua es baja. En la zona mencionada se cerró la circulación vial para evitar que automóviles se queden varados.
El río Lerma que pasa por el municipio de La Piedad y otros municipios del norte de Michoacán registró una gran creciente de la presa Solís que se encuentra en Acámbaro, Guanajuato, ya que ha estado desfogando líquido a la cuenca del río.
También lee: ¿Tienes un predio dañado por incendios? Así puedes reforestar
Al momento hay daños menores y se prevé que la lluvia disminuya durante el fin de semana o de lo contrario causaría gran desastre natural en la Ciudad de Cavadas.
Otros municipios inundados
Usuarios de redes sociales han comentado que la madrugada de este sábado también hubo escasas inundaciones en los siguientes municipios que colindan con Guanajuato y Jalisco.
- Vista Hermosa
- Zináparo
- Penjamillo
- Villamar
- Purépero