Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la noche del jueves se enfrentaron elementos de seguridad pertenecientes al Cereso David Franco Rodríguez de Morelia y familiares de los reos, debido al supuesto traslado de los internos, por lo que sus allegados trataron de impedirlo.
El reporte preliminar indica que hubo siete heridos en la confrontación; a través de videos difundidos en redes sociales se observa cómo las familias de los encarcelados intentan impedir que diversas camionetas salgan de las instalaciones del centro penitenciario ubicado en la zona de Mil Cumbres.
En las grabaciones se aprecia que los familiares de los reos forcejean con los guardias y bloquean las salidas; las mujeres presentes solicitan a los elementos de seguridad que puedan verificar que sus respectivos internos no estén siendo evacuados del plantel, a lo que un policía le responde “usted no tiene facultad para eso, señora”.
Finalmente, las camionetas lograron ser extraídas del lugar, en tanto que los parientes de los internos acusaron que el director del penal les mintió al asegurar que no haría traslados.
El pasado 22 de mayo se registró una riña al interior de este lugar, lo que generó una fuerte movilización de seguridad. A decir de las autoridades, dos internos se enfrentaron a golpes, pero sin armas de por medio, incluso se corrió el rumor de que una abogada había quedado en medio de la situación, hecho que más tarde fue desmentido por los trabajadores.