Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con instituciones federales y de la Coordinación del Sistema Penitenciario realizan un operativo por tierra y aire para dar con los tres reos que escaparon del Centro Penitenciario de La Piedad.
El operativo de búsqueda que ha extendido a municipios aledaños así como a los estados de Jalisco y Guanajuato ha donde se ha dado aviso, según confirmo la Secretaria de Seguridad en el Estado.
La noche del lunes, se reportó que tres reos no se encontraban en sus celdas, por lo que realizaron una inspección en el lugar para dar con su paradero.
Los reos que escaparon fueron identificados como: Vicente Huante Aguilar, de 27 años de edad, procesado por homicidio calificado y robo calificado grave; Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón, de 30 años de edad, por delito de homicidio y Francisco Javier Acosta Lara, de 31 años de edad.
Ante eso, se activó un protocolo de búsqueda y localización de los reos, por lo que participan corporaciones municipales, estatales y federales.
Es de mencionar que Vicente Aguilar y Francisco Javier Acosta eran elementos del Ejército Mexicano, y fueron capturados en octubre de 2016, por el homicidio de José Alfredo López Guillén, párroco del poblado de Janamuato, perteneciente al municipio de Puruándiro.
El hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2016, y su cadáver fue hallado días después en la carretera Puruándiro-Zináparo, con cuatro impactos de bala en el estómago y envuelto en una cobija.
Los militares habían convivido con el clérigo en la casa parroquial de Janamuato, y surgió una discusión y que terminó con la muerte del sacerdote, tras cometer el homicidio, se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos robados del occiso.