Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como parte de los preparativos y planeación de la campaña de mega reforestación para el cuidado del medio ambiente, este martes en Ocampo se reunieron el alcalde Amado Gómez y parte de su equipo con ejidatarios de ese municipio.
“Buscamos revertir un poco del daño que hemos causado al medio ambiente, por lo que es de gran importancia la participación de los municipios de Ocampo, Angangueo, Áporo, Irimbo, Senguio y Tlalpujahua”, dijo el edil.
TE PUEDE INTERESAR: Pátzcuaro camina, trota y corre por el medio ambiente
Agregó que la suma de esfuerzos en favor del planeta dejará una huella para las nuevas generaciones que continuarán con este proyecto más adelante.
Gómez comentó que su gobierno busca rescatar aquellas zonas afectadas por temporada de estiaje, ya que el medio ambiente es un eje primordial para Ocampo, “por ello hoy es tiempo de unirnos para contribuir con él”.
Explicó que se pretende hacer un movimiento de inclusión ciudadano en un proyecto diseñado para plantar en aquellas áreas de la demarcación que estén en focos rojos. El alcalde indicó que lo más importante del plan es que contará con un mecanismo de monitoreo de los árboles que se planten.