Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la mañana de este miércoles se registró un incendio en la iglesia de San Juan Nuevo Parangaricutiro, ubicado en la Meseta Purépecha, cerca del Volcán Paricutín, donde de acuerdo a los reportes preliminares todo indica que fue a causa de una explosión de un cilindro de gas.
Los pobladores de la zona se percataron y reportaron el siniestro a los bomberos de la zona, mismos que arribaron al sitio para extinguir las llamas que alcanzaron la parte alta del templo, por lo que los vecinos y corporaciones de municipios aledaños se sumaron para evitar que se extendiera aún más el fuego.
Posteriormente, lograron controlar la conflagración hasta cesarlo. Por el momento, personal de Protección Civil no ha reportado personas lesionadas.
Cabe mencionar que el pasado 7 de marzo ocurrió un incendio en el Templo de Santiago Apóstol de Nurío, lo que provocó la pérdida de la edificación construida en el siglo XVI. Actualmente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabaja en las labores de restauración.