Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta mañana se reportaron seis vehículos incendiados simultáneamente en distintos puntos de Uruapan.
El primero se trata de un camión repartidor de la marca Barcel, que por causas hasta ahora desconocidas comenzó a arder en llamas frente al templo de la Sagrada Familia, en la calle Lic. Primo Verde de dicho municipio.
Otro ocurrió en el Centro Histórico de la demarcación, en la calle Independencia casi esquina con Juan Ayala, cuando un autobús aparentemente sin pasajeros comenzó a incendiarse.
Asimismo, un camión de la empresa Pepsi, fue registrado en llamas en la magistral al oriente del municipio. En la colonia Quirindavara se registró el mismo hallazgo a un camión de LaLa.
Finalmente se denunció otro intento de incendio a un camión de Coca Cola en el viaducto a Jicalán y a un autobús Parhikuni en la central de autobuses
Según fuentes policiales, las Fuerzas Federales tenían recorridos de rutina en la zona, pero algunos comuneros pensaron que era un operativo similar al realizado semanas atrás, sin embargo, las autoridades señalan que solo iban algunas unidades de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y los pobladores se confundieron por lo que comenzaron a quemar vehículos.
Informaron también que ya hay cinco detenidos a los que se les decomisó bombas molotov y bolsas con gasolina.
Concluyeron asegurando que la situación ya está controlada, así como el tránsito abierto.