Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El secretario de gobierno el estado de Michoacán, Carlos Herrera Tello, reconoció que el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) difundió información falsa al asegurar que el municipio de Purépero realizó una fiesta patronal en medio de la contingencia, la cual no ocurrió este año.
El lunes 22 de junio, gobierno del estado difundió un comunicado de prensa en el que acusó de “irresponsable”a la autoridad municipal de Purépero que encabeza el perredista, José Cuauhtémoc Vega Robledo, por permitir que se desarrollara esta festividad cuando la autoridad estatal, restringió este tipo de eventos, lo cual hizo acompañar de fotografías que ocurrieron pero en 2019.
En entrevista, el encargado de la política interna en la entidad apuntó que no se realizará ninguna investigación por parte de la Secretaría de Gobierno a su cargo tras la difusión de dicha información.
“La Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob) no tienen ninguna investigación, creo que es parte del aprendizaje para todos en el tema de las redes sociales para tratar de verificar la fuente.”, apuntó.
Finalmente, reiteró que, los festejos o eventos que aglutinen a más de 50 personas están prohibidos en la entidad. Cabe recordar que el pasado lunes, la policía municipal de Purépero detuvo 37 personas en un intento de realizar una celebración en esa demarcación, situación que la Secretaría de Seguridad Publica en Michoacán (SSP) celebró y reconoció al municipio mediante su cuenta oficial de Twitter.