Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes acudió en representación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero.
En este evento, el secretario aprovechó para reafirmar la relevancia de la coordinación de los dos niveles de gobierno para tener un estado seguro y próspero.
También, comentó en su discurso que la administración actual trabaja en fortalecer y ampliar las capacidades de gestión y política social en los municipios.
Agregó que la cultura de paz y la reconstrucción del tejido social son importantes para la visión de desarrollo de la entidad michoacana.
En tanto, el edil de Apatzingán destacó los avances en seguridad, al pasar del décimo lugar de ciudades más violentas al 185, en indicadores como homicidio doloso, secuestros y robos.
"La coordinación entre los tres niveles de gobierno para brindar atención inmediata a víctimas de violencia y restaurar la paz en las localidades periféricas, ha sido vital en el trabajo interinstitucional", expresó.
Ortega Reyes señaló que trabajan codo a codo con las comunidades para tener soluciones conjuntas, y con ello tener el bienestar de su población.
Finalmente, resaltó la importancia de colaborar en conjunto para tener un Michoacán seguro y en desarrollo.