SEE interpone denuncia por incendios en 2 escuelas de Apatzingán

Realizan visitas a planteles afectados para levantar reporte de daños y gestionar apoyos

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · martes 26 de abril de 2022

Foto: Carmen Hernández

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) interpuso una denuncia por los incendios registrados en dos planteles escolares en la localidad Loma de Los Hoyos en Apatzingán, la madrugada del lunes.

La dependencia dio a conocer mediante tarjeta informativa que da seguimiento al caso y que se realizó un recorrido por las escuelas afectadas.

El director de la Unidad Regional de Apatzingán, Iván Santamaría, procedió a través de su área jurídica a interponer las denuncias por los siniestros en una escuela primaria y en un jardín de niños.

Instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) / Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Además, se realizaron visitas a los planteles para hacer un registro oficial de los daños y proceder con la gestión de apoyo de material perdido ante las áreas correspondientes.

En el caso de la primaria Miguel Hidalgo se registraron pérdidas totales en la dirección donde había dos equipos de cómputo de escritorio, dos equipos de cómputo portátiles, tres impresoras, tres proyectores, equipo de grabación como lo es el disco duro y una televisión, dos escritorios, 18 sillas para los maestros, dos sillones, equipo de internet, dos archiveros, una vitrina, un estante, un arco sanitizante, una bomba de agua, papelería, material deportivo y material lúdico.

Foto: Cortesía

Además hubo pérdida total en el área de la cocina, construida y equipada con recursos del programa de Escuelas de Tiempo Completo. Ahí se encontraban dos refrigeradores, una estufa, una parrilla grande, platos, vasos, cucharas, ollas y un estante. Como consecuencia del incendio se dañó la instalación eléctrica del plantel y dos tinacos.

En tanto que en el Jardín de Niños Ramón Corona, las llamas afectaron el aula de 3- A y 2-A, la bodega y el aula de medios con pérdida total, mientras que en la cocina hubo daños mínimos.

Además se perdieron documentos, material de trabajo, sillas, muebles, computadoras y climas.